lunes, 8 de junio de 2009

El centro del mundo está en Times Square.



Me fascina ese sitio, solo puedo decir eso. En las semanas que estuve en Manhattan bajaba cada día unas treinta calles por Broadway solo para poder ver, otra vez, todos los letreros que incluso de día, son espectaculares. Y hace falta más de un paseo para poder abarcar con la vista todo lo que hay en la plaza de Times Square.

Tengo unas ganas de volver por alli…

Dios vuelve en una Harley




Escuché hablar de este libro una noche tomando algo con las amigas, me llamó bastante la curiosidad el tema de la moral con la historia de un Dios que vuelve a la tierra en moto para contarle a una infeliz que tiene que hacer para cambiar su vida. Como hablaban muy bien de el, cuando lo vi en un supermercado lo compré a pesar de que lo vi un poco carillo.

Y nada la verdad que el libro se lee en un momento, tiene pocas paginas y la letra es bastante grande. Además es muy ameno y creo que el tema este de los mandamientos es bastante acertado. Dejando el tema religioso atrás, estos son los mandamientos que propone Joe en el libro y que básicamente es la sustancia ética de este.

1. "No levantes muros, pues son peligrosos. Aprende a traspasarlos."

2. "Vive el momento, pues cada uno es precioso y no debe malgastarse."

3. "Cuida de tu persona, ante todo y sobre todo."

4. "Prescinde del amor propio. Muéstrate tal y como eres, dando tu amor pero sin renunciar a ti misma."

5. "Todo es posible en todo momento."

6. "Sigue el fluir universal. Cuando alguien da, recibir es un acto de generosidad. Pues en esa entrega, siempre se gana algo."

De todos ellos me quedo con el segundo, y de una frase relacionada del libro en la que dice que Dios tiene que estar muy triste viendo como la gente no disfruta de las cosas (amaneceres, olas, mar, sol, lluvia, etc.) que ha puesto en la tierra para que disfrutemos de ella. Con esto digo que hay que esperar menos a que suene menos el teléfono y salir más a hacer aquello que te gusta, ya que el teléfono siempre suena cuando no lo estás esperando.